viernes, 14 de septiembre de 2012

¿que es leeer?

¿QUE ES LEER?

NUESTRO PUNTO DE VISTA ES QUE? PARA NOSOTROS LEER ES LA ACCIÓN DE ENTENDER Y INTERPRETAR UN ESCRITO , CUANDO LEEMOS ENRIQUECEMOS NUESTRO CONOCIMIENTO Y FORTALECEMOS NUESTRA LECTURA EN LA VIDA DIARIA AL IGUAL LEER ES UN PROCESO DE RECIBIR Y COMPRENDER ALGÚN TIPO DE FACILIDAD Y HABILIDAD PARA COMPONER LA ESCRITURA LO CUAL ES UN PROCESO DE INTERPRETACIÓN ENTRE EL LECTOR Y EL TEXTO ,EN EL QUE INTENTA SATISFACER Y OBTENER UNA INFORMACIÓ´N PERTINENTE PARA LOS OBJETIVOS QUE GUÍAN SU LECTURA EN LA QUE ATRIBULLE DIRECTA MENTE UN SENTIDO DE LENGUAJE ESCRITO COMO TAL A PARTIR DE UNA ESPECTATIVA REAL ( NECESIDAD O PLACER ) ES ALGO QUE FORMA PARTE DE LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS .
¿PARA QUE LEER?
PARA ENTENDER, RAZONAR ,IMAGINAR , CONOCER NUEVAS PALABRAS QUE NO CONOSEMOS,Y PARA PODER LOGRAR TENER UN DIALOGO SOCIAL Y TOLERANTE Y RESPETUOSO ASÍA LOS DEMÁS
LO QUE PENSAMOS SOBRE LA LECTURA DE ¿ QUE ES TACHA?
DE LA LECTURA DE QUE ES TACHA ENTENDIMOS QUE LA PERSONA A LA CUAL LE HACÍAN ESTA PREGUNTA DEFINIÓ TACHA DE DISTINTAS FORMAS A BASE DE QUE ASÍ COMO EL PROFESOR IVA LEYENDO EL HECHO SU MENTE A LA IMAGINACIÓN Y COMEN SO A DIVAGAR SOBRE LO QUE ESCUCHABA PERO NUNCA YEGO A UNA CONCLUSIÓN EXACTA A LA PREGUNTA Q? LE HACÍAN SI NO QUE EL ASU MANERA COMEN SO A PENSAR TACHA PUEDE SER CUALQUIER PERSONA O COSA PERO EL MAS QUE PENSAR Q? ERA TACHA IMAJINABA COMO ERA LO QUE LO RODEABA .
BITACORA HABILIDADES DE APRENDIZAJE
FECHA
TEMA
ACTIVIDAD
QUE
APRENDI
TAREA
NOTA
ADICIONAL
3 SEPT 12
Taller de habilidades de aprendizaje
Introducción a la lectura
Como detectar la forma de una lectura por medio de mecanismos de habilidades a desarrollar
-----------------
---------------
5 SEPT 12
¿Qué es leer?
Escuchar y observar la pronunciación mediante la interpretación de las palabras q pronunciaba una persona.
Aprendimos a escuchar, analizar, decodificar una lectura; y entender un texto.
Leer ¿para qué?
El significado de lo q se lee.
10 SEPT 12
Leer ¿para qué?
Observación de la persona q lee e interpretación de sus gestos
Cómo una lectura se deduce por medio del texto q se lee e inferimos el tipo de información q transmite mediante la lectura.
Terminar sesión 3.
Pág. 13-15
12 SEPT 12
Qué hacer para comprender lo q leemos
Comentamos la estrategia para la comprensión de un texto.
Usar una estrategia de comprensión, preguntar, anticipar, clarificar y resumir para comprender un texto.
Contar la historia con imágenes de la lectura “Zanahoria, huevo y café”.
Realizar las estrategias aplicadas al texto leído.
Terminar actividad pág. 18-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario